auto-sanacion

Auto Sanacion.

A lo largo de nuestras vida hemos aprendido a ENFERMARNOS, si como lo lees, aprendimos a manifestar nuestras emociones, temores, frustraciones sentimientos tanto positivos como negativos, de una manera física, lo que se puede resumir en un frase muy simple “Tu mente se enferma y tu cuerpo lo dice”, por lo tanto en este artículo no pretendo enseñarte nada, no vas a aprender nada, simplemente vas a RECORDAR algo que tú ya sabes y lo sabes desde el primer segundo de tu existencia… “Eres un ser Perfecto” en perfecto estado de armonía Bio-Psico-Social y a estas tres esferas le agregaremos la esfera Cósmica, si también eres un ser Energético en perfecta armonía con el universo.

¿Qué es la Auto Sanación?
Es recordarte a ti mismo lo que eres (un ser perfecto) mediante el uso de alguna de las diferentes técnicas encontradas en las múltiples Filosofías de vida, religiones, costumbres etc. Incluso teorías y leyes científicas
Si nos asomamos un poco a las diferentes religiones, nos damos cuenta de que a pesar de sus diversas creencias, todas coinciden en algo primordial, la existencia de “Algo” Superior al ser humano común, algunos lo llaman Dios, otros Energía universal, etc., cada una lo define con sus propios términos pero se trata básicamente de lo mismo, un “Ser superior” que nos da ese equilibrio que buscamos en las 4 esferas antes mencionadas.
Pues bien, por más extraño o pretencioso que parezca, te diré que ese Dios o energía universal es parte de ti, no de una manera metafórica, realmente está en ti, en cada átomo y célula que conforman tu cuerpo, tu mente, tu ser y eso es precisamente lo que te convierte en el ejemplo de perfección que eres… si, Dios es perfecto, por lo tanto también tú lo eres, solo tienes que recordarlo, sacar de tu mente todo y cuanto te enseñaron desde tu nacimiento, culpas, temores, frustraciones, represiones, NADA de eso existe realmente, pero ha sido parte de tu educación durante toda tu vida, deséchalo, sácalo de tu programación y reaprende.
Un ejemplo muy simple de la Auto Sanación es, un niño que se ha caído y golpeado en el brazo, se lleva naturalmente la mano a ese brazo para intentar minimizar el dolor que está sintiendo, igual que el hombre que tiene un fuerte dolor de cabeza, se lleva las manos a ella para intentar sanarse, o la mujer que tiene un cólico y coloca sus manos sobre el vientre para calmar ese dolor, ¿lo has hecho tú? ¿Te identificas? Te has preguntado, por que lo haces?, la respuesta es simple, lo haces porque es Natural, tu cuerpo sabe el camino a seguir para sanarse a sí mismo, solo necesita que lo escuches, lo entiendas y lo atiendas, ¿Cómo hacerlo?, Tu lo sabes, Recuérdalo junto conmigo a lo largo de los siguientes artículos y recupera tu plenitud, física, emocional y espiritual de la manera más sencilla.
Mi nombre es Elizabeth, Soy Psicóloga clínica, Humanista y Holística, Orgullosa madre de dos admirables personitas, Sobreviviente al Cáncer por plena voluntad en dos diferentes etapas de mi vida y fiel creyente de la auto superación constante, gracias por leerme y compartir un poco de mi historia.

1 Comments

  1. maria rene abanto mefina

    Reply

    Tengo cierta afinidad con tus ideas , es un tema muy interesante, espero sigas compartiendo , creo que tu testimonio de vida puede motivar a muchos …te felicito por tu optimismo, debe ser muy duro experimentar en carne propia el deterioro de tu salud pero eres un ejemplo digno de admiracion…felicidades! Dios te bendiga.

    18 Mar 2017

Leave Comments